domingo, octubre 23, 2005

DESAGRAVIO PARA EL "PIBE" VALDERRAMA

Se dice, que así como en las religiones se tiene un contacto inexplicable, con los dioses en el cielo, en la tierra, sucede algo parecído con los ídolos, que aunque pareciéra ironía, en paises como el nuestro, brillan por su escacez...
Y así mismo como las religiones y los dioses, son una creación del imaginario colectivo, los ídolos, son personajes que creamos de la nada, y subimos a pedestales inexistentes, tal vez, para suplir a través de ellos nuestra inmesa cantidad de falencias.
El viernes pasado por aquellas cosas del destino, estaba preparandome para el partido final de la Biliosa, y al prender el televisor para dormirme, vi algo que mé dolió en el corazón, y sé, que no fuí el único ya que, tambien por cosas del destino "El Chico de la Tapa", le aconteció la misma y el mismo vacío.
En el canal caracol no sé en qué horario emiten un programa, un "reality", llamado "Nómadas", no sé de qué se trata, pero, en el momento en el que vi al Pibe, en lo que parecía sere el preudio de una prueba de eliminación, lo deje para ver, al ídolo , al grande, al mejor futbolista de éste país....
Y si, a lo mejor, querida lectora usted no entenderá la "PASIÓN", que el futbol genera en los hombres, pero es algo como los testigos de jehová, pero con muchas más posibilidades de que el mesías venga, con más diversión, pero con la mísma abnegación y culto.
En fin, la prueba era contra un cirujano plástico y consistía en ir de un lado de una piscina al otro, agarrar 2 balones, volver a cruzarla, y desde el otro lado meter gol en unos arcos de "banquitas".
Comenzó la prueba y el Pibe con la parcimonia, agilidad mental y optimismo, vió como el cirujano corría y nadaba, como un descostillado por los balones, se colocaba un "tenni" para mejorar la puntería, y lograba uno de cada 8 intentos..., mientras tanto, el Pibe, sin correr sin creerse acuamán, sin el "tenni", de ayuda metía una de cada 3, y llegó el momento en el que estaban empatados a 4 en un duelo a 5...
El Pibe acomodó los balones, mientras que el cirujano, metió el quinto y gano...
Víctor Mallarino, los llamó y después de felicitar al cirujano, que acotó,- en realidad tuve que correr y nadar el doble para tener mas opciones de disparos...- , habló con el Pibe, y con la frente en alto, respondió - así es la vida, perdí en las dos cosas que más me gustan nadar y el fútbol... -, acto seguido, felicitó y dió animo al cirujano.
Así, es el Pibe, el gran Pibe, sin excusas, nada de que me duele la cabeza, que tienes las manos frías, que tengo un espasmo, que la matanza de las ballenas, solo la verdad, la verraquera y la frente en alto.

Tal vez lo que hace grande a los ídolos no son las proezas que realizan en sus campos, ni la forma en que afrontan las derrotas, sino el cariño que generan en la gente con su forma de ser y el ejemplo que dan con sus actuaciones... ´

7 Comments:

Blogger Lewinski said...

Igual, como siempre, para el pibe, "todo bien, todo bien"...

8:43 a. m.  
Blogger El Chico de la Tapa said...

Usted sabe que fue doloroso. Casi lloró. Pero era impresionante ver el carácter del Pibe, su humildad y su grandeza. La entereza ante la derrota, que aceptó sin rechistar y felicito al personaje y todo. Y hoy en la mañana, en El Tiempo, un canalla al servicio del cartel de cali -muerto ya, matando dignidades desde la tumba- y un periodista irresponsable lo vinculan con la mafia. Y por eso es que yo digo, el pibe es, fue y será muy grande para este país de mierda.

11:28 a. m.  
Blogger Federico De la Regueira said...

No lo vi...
Supongo que debió ser traumatizante.

5:10 p. m.  
Blogger Mal Ladrón said...

Que buena respuesta la del Pibe. Pero la estatua esa que le hicieron es horrenda.

7:18 p. m.  
Blogger Mr Brightside said...

El Pibe es un grande, sin duda. La verdad el partido homenaje me hizo llorar.
La estatua es un asco.
Se acuerdan cuando el paisa ese crecido de la mierda se le puso alzado al Pibe en el otro reality ese? No les provocaba matarlo????
Saludos y GLORY GLORY MAN UNITED...

6:52 a. m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

El Pibe es nuestro ídolo. ES un putas

2:06 p. m.  
Blogger Ange said...

jOVEN, ya pasó a ver a MI PATTON?

echese la pasadita.. :)

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home